miércoles, 1 de febrero de 2012

espaguetis con chipirones





Tiempo de elaboración | 40 minutos   


Ingredientes

700 gramos de chipirones, 400 gramos de espaguetis, 250 gramos de tomate frito, 1/2 vaso de vino blanco, 1 taza de caldo de pescado, 1 bolsita de tinta de sepia o calamar, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 2 ramas de perejil, 1 hoja de laurel, aceite de oliva, sal, pimienta y orégano.

Cómo preparar 

Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Picamos el perejil. Limpiamos los chipirones.
En una sartén grande con un chorro de aceite de oliva, rehogamos a fuego lento la cebolla y la mitad de los ajos, cuanto esté todo dorado, añadimos el tomate, el caldo de pescado y la hoja de laurel.
Removemos y dejamos cocer durante al menos 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos el vino y dejamos cocer durante unos 5 o 10 minutos más para que se evapore el alcohol.

Añadimos a continuación los chipirones, la tinta de sepia o calamar, el perejil picado, el resto del ajo picado y una pizca de sal y pimienta. Revolvemos bien y dejamos cocer durante 20 minutos.
Cocemos los spaghetis en agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante, los escurrimos y los mezclamos con la salsa, una vez esté terminada.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Servimos los espaguetis con chipirones recién acabados de hacer y espolvoreados con un poco de orégano.
Para realizar este plato podemos sustituir los espaguetis por algún otro tipo de pasta larga, y si queremos vestirlos de gala, podemos utilizar espaguetis negros, conseguiremos que sea un plato todavía más impactante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario